Tayeb Souami, un contable de Nueva Jersey, gana 285 millones de euros tras devolver un zumo de naranja. A sus 56 años, había rehipotecado su casa para poder pagar la matrícula universitaria de sus dos hijos. Él y su esposa se esforzaban por ahorrar en cualquier gasto.
Un día, Souami regresó a su casa con una botella de zumo que había comprado en el supermercado ‘ShopRite’ en Hackensack, Nueva Jersey. El precio de la botella era algo más de 4 euros, lo que resultó ser demasiado caro para su esposa, que pidió a Tayeb que volviera al supermercado para devolverla.
Lo que parecía ser una simple devolución se convirtió en un momento clave en la vida de Tayeb. Mientras se encontraba en la fila esperando su reembolso, Souami vio un anuncio de la lotería ‘Powerball’. Sin pensarlo mucho, decidió utilizar el dinero de la devolución para comprar dos billetes de lotería.
Al día siguiente, mientras lavaba su coche, Tayeb recordó los boletos de lotería que había comprado y decidió comprobarlos en una tienda. El primer billete no resultó ganador, pero pasar el segundo por el escáner, la máquina mostró un mensaje inesperado: «Debe ser visto por el empleado». El hombre, convencido de que se trataba de un error, entregó el boleto a la cajera, quien, al revisar la información, no pudo contener su sorpresa y exclamó: «¡Oh, Dios mío, oh, Dios mío!». En ese momento, Tayeb Souami se enteró de que acababa de ganar 315 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 285 millones de euros.
Souami dijo que su principal prioridad era asegurar el futuro de sus hijos, de 20 y 17 años, especialmente en lo que respecta a su educación universitaria. Bromeó diciendo que a partir de ahora compraría mucho más zumo de naranja: «Ahora me encanta el zumo de naranja».