Segunda derrota del Valencia CF en Liga, hoy ha sido contra el RC Celta en Balaídos. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Los nuestros se pusieron por delante en el marcador con un gol de Diego López en los primeros minutos, pero el conjunto gallego daría la vuelta al marcador. El equipo buscará sumar su primera victoria del campeonato el próximo miércoles frente al Athletic Club (19:00 horas).
El Valencia CF protagonizó un buen inicio de partido, buscando desde los primeros minutos la portería rival. Pepelu fue el primero en intentarlo con una falta lateral desde la izquierda que despejó el RC Celta en el corazón del área, el equipo apretaba en la presión buscando situaciones de robo para armar el ataque rápido y después de una primera parada de Mamardashvili llegaría el tanto valencianista.
Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego Diego López, el más oportunista en el área rival, adelantaría al Valencia CF en el marcador (0-1) rematando una segunda jugada después de un córner en la que era habilitado a la espalda de la defensa y aprovechaba un remate acrobático de Rafa Mir.
El asturiano lanzaba al Valencia CF con su tanto y el equipo buscaba anotar el segundo y encarrilar el encuentro por la vía rápida. Solo los guantes de Iván Villar en una intervención de mérito evitaron el 0-2 en un ataque de Thierry, que había abierto la defensa gallega en una jugada individual por la derecha para plantarse mano a mano con el portero local.
Cuando más parecía el segundo tanto valencianista, no obstante, contraatacaría el RC Celta, que puso las tablas con un gol de Mingueza en el 23’ (1-1) y en solo cinco minutos le dio la vuelta al marcador (2-1) con un gol de Iago Aspas. Los nuestros lo intentarían más tarde en una acción en la que Jesús Vázquez, mano a mano con el portero, cedía para Hugo Duro en el punto de penalti, pero el ‘9’ cuando se giró buscando el remate tenía encima a varios defensas del RC Celta tapándole cualquier opción de disparo.
En la última acción de la primera parte llegó la acción de la polémica. Un balón impactó en el antebrazo de Hugo Duro y el árbitro señaló penalti pese a que venía de un rechace de un compañero. El infortunio pudo costar muy caro, pero Mamardashvili se agrandó bajo palos para pararle el lanzamiento a Iago Aspas y mantener la mínima diferencia en el marcador.
Salió el Valencia CF a buscar la reacción tras el paso por vestuarios, pero en torno a la hora de partido el RC Celta anotaría el 3-1 en la salida de un córner. Fran Beltrán aprovechó un balón en la frontal del área y puso el balón en la escuadra, donde nada podía hacer Mamardashvili.
En el último tramo del encuentro llegaría el momento para Luis Rioja, que debutaba como valencianista con media hora por delante para tratar de recortar diferencias. Saltó con ganas el extremo, decidido a tratar de cambiar el partido, y Rafa Mir se encontró con el poste en un remate de cabeza. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los nuestros, el marcador no se volvería a mover.