Alemania se sobresalta por un incendio de una noria en el festival de música ‘Highfield’, celebrado en la ciudad de Störmthaler See, en el este del país. Los equipos de emergencias tuvieron que atender a 23 personas heridas.

La atracción se construyó en Holanda en 2017 y tiene una capacidad de 144 pasajeros. El fuego empezó en una de las cabinas a nivel del suelo, pero las llamas pasaron rápido a la cabina continua. El medio alemán ‘Bild’ informa que «hay cuatro personas con quemaduras y una persona con lesiones por caídas«. Además, también recibieron atención médicas otras 18 personas que entraron en contacto con el humo.

Todas los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos con la intervención de helicópteros de socorro. El jefe de operaciones de la Cruz Roja Alemana, ha comunicado que hay dos personas gravemente heridas. A su vez, ‘Bild’ ha relatado que los afectados están en el hospital y se encuentran bien «dadas las circunstancias».

Otfried Hanstein, dueño de la noria, ha destacado que los empleados de la noria reaccionaron con serenidad al ver las llamas y aceleraron la noria para «apresurar así la evacuación de las otras góndolas». Actualmente, el fuego ha sido controlado por los bomberos y efectivos de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante la intervención.