La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas que podrían formar granizo con rachas de viento. Se esperan 20 litros por metro cuadrado en un hora en algunos municipios valencianos.
Un fenómeno causado por la llegada de aire frío, pasaremos de un fuerte bochorno a una brusca bajada de temperaturas. Las máximas bajarán este miércoles en toda la provincia aunque no bajarán de los 30 grados. Mañana se activa la alerta amarilla por tormentas, lluvia, granizo y rachas de viento. Está previsto que la normalidad vuelva con el fin del día.
En Valencia capital podrían llegar ya este martes las primeras precipitaciones, que serían persistentes y ligeras. Durante la mañana de este miércoles la probabilidad de precipitaciones se disparará hasta el 100 %. Por la tarde también habrá lluvias. Para el jueves 14 de agosto rebajan la posibilidad de precipitaciones a un 25 y un 20 %. Las temperaturas se mantendrán entre los 31 ºC de máxima y los 24 de mínima, el jueves descenderán más con 20 grados de máxima y 20 de mínima.