Rompen ventana de un tren Madrid-Valencia tras estar más de dos horas parados sin aire acondicionado. Una incidencia ha provocado la interrupción durante dos horas y veinte minutos del servicio ferroviario de alta velocidad entre Valencia y Madrid. Esto ha ocasionado grandes aglomeraciones en la estación de Chamartín. Así ha sido el momento de romper la ventanilla.

Se trata de un Avlo Madrid-Valencia que ha sufrido una avería mecánica en el interior del túnel de Chamartin. Varios pasajeros han roto con el martillo de seguridad las ventanas en para tener aire fresco.

Los testigos aseguran que la luz se ha apagado, el aire acondicionado no funcionaba y han llegado a alcanzar temperaturas de casi 40 grados. Finalmente, Renfe ha tenido que remolcar el tren con otro vehículo ferroviario para trasladarlo a Chamartín, allí han podido bajar los pasajeros.

El vestíbulo y los andenes de alta velocidad de la estación madrileña se han ido llenando de viajeros. La policía ha tenido que hacer un cordón de seguridad para impedir el paso al vestíbulo a más gente. Personal de Adif con megáfono en mano iban anunciando la llegada de trenes y enseñando el billete podían acceder a la estación.