Foto: Juegos Olímpicos

Rafa Nadal es uno de los protagonistas con la antorcha en la apertura de los Juegos Olímpicos. Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos Olímpicos de París en la ceremonia inaugural.

 

 

 

Un misterioso personaje encapuchado que recorrió París con la antorcha, por canales, calles, tejados, museos entregó a Zidane la antorcha a los pies del escenario bajo la Torre Eiffel. En un emotivo momento el campeón del mundo entregó al mejor tenista de la historia de Roland Garros, Rafa Nadal que ha ganado el trofeo francés en 14 ocasiones. El jugador español es también campeón olímpico en dos ocasiones, en 2008 en individual y en 2016 en dobles.

El espectáculo lo remató Teddy Riner y Marie-José Perec fueron los últimos relevistas: el pebetero, en forma de globo aerostático, recibió la llama olímpica de la antorcha traída por las dos leyendas del deporte y subió al cielo de la capital francesa. Céline Dion interpretó ‘Himne à l’Amour’ de Édith Piaf, a los pies de la Torre Eiffel.