Cierran al baño hasta el próximo lunes una playa de Alboraia y restringen Port Saplaya, se trata de la conocida como «dels Peixets», según informa el Ayuntamiento del municipio. Una zona situado entre las playas de la Patacona y Port Saplaya, en la desembocadura del barranc del Carraixet.
Una decisión apoyada por un informe de las aguas realizado por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos de las Aguas de la Generalitat Valenciana. Estos han detectado un aumento en los niveles de bacteria ecoli procedentes de las acequias ubicadas cercanas al arenal de «Els Peixets». El Ayuntamiento también prohíbe bañarse en la zona norte del arenal de Port Saplaya.
El consistorio ha ordenado el cierre de las acequias que haya a 200 metros a la redonda de la zona afectada. Una decisión tomada después del segundo análisis esta semana de las aguas. Los resultados determinan que todavía hay contaminación y la prohibición se mantendrá hasta la semana que viene.
Aemet anuncia precipitaciones débiles a nivel general en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, entre ellos la ciudad de Valencia. Aemet ha avanzado que amanecerá nuboso o cubierto con lluvias en el litoral y probabilidad de que se extiendan al interior durante la mañana, remitiendo ya por la tarde.