Foto: Consorcio Provincial Bomberos

Los bomberos de Paterna rescatan a un perro en una acequia de Manises y lo entregaron a su propietaria. En concreto, los hechos ocurrieron en una zona rural de Manises durante la noche del pasado sábado.

El teléfono de Emergencias 112 recibe cada año más de 15.000 llamadas alertando sobre animales perdidos, abandonados o heridos. La mayoría son para rescatar a perros o gatos, pero también reciben avisos de especies protegidas como águilas o halcones.

Por ello, los agentes realizan dentro de sus servicios ordinarios numerosas atenciones a llamadas que alertan sobre la existencia de animales de compañía abandonados, heridos o perdidos. Una vez rescatados si no hay propietarios, son entregados a diferentes centros de protección animal de la Comunitat Valenciana. El perro perdido en Manises se une a la lista de animales rescatados.

Intensa guardia para los rescatadores del equipo de Bomberos del Consorcio de Valencia. Este sábado el grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con médico rescataron a dos personas: un joven accidentado en una zona de baño en Bolbaite y una mujer en una vía ferrata en Chelva. Los atendieron y evacuaron vía aérea. Son habituales este tipo de rescates aéreos cada fin de semana en zonas de senderismo.