Foto: Redes Sociales

La Guardia Civil detiene al Spiderman de El Campello, en Alicante. El hombre saltaba de balcón en balcón, corre por los tejados. Los vecinos alertaron a las autoridades porque el hombre estaba dando vueltas de forma sospechosa por las viviendas de la zona. Cuando fueron a solicitarle la documentación, se dio a la fuga saltando el muro de una urbanización.

Como puede verse en el vídeo, empieza una persecución de película. Atraviesa patios de vivienda, escala fachadas, balcones, salta muros, corre por azoteas, hasta que finalmente, queda atrapado en una terraza.

Finalmente, los agentes consiguieron detenerlo, pero no llevaba documentación y empezó a decir nombres falsos. Gracias al Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) que proporcionó el Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan, pudieron identificarle.

El hombre contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas. También cultivo de marihuana, ocupación de viviendas y atentados contra agentes de la autoridad.

Hay una orden de expulsión del territorio español y otra de prohibición de entrada al espacio Schengen, es decir, la prohibición de entrar a los 27 países que lo conforman. Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Alicante, se ha decretado su libertad con medidas cautelares.