El fin del curso escolar y la llegada del verano dan paso a uno de los periodos del año con mayor demanda en las jugueterías. Después de un año de esfuerzo son muchos los padres que deciden premiar a sus hijos con un nuevo juguete para disfrutar las vacaciones. Es el momento perfecto para aprovechar el aire libre, salir de la monotonía y pasar tiempo en familia.
Así, el sector juguetero continúa reinventándose y, aunque las bicicletas y los juegos de mesa son algunos de los juguetes favoritos, este año también triunfan otras novedades refrescantes que prometen el entretenimiento de todos los miembros del hogar.
En este sentido, aunque normalmente son las películas de animación las que marcan la moda del verano este año hay una novedad que está triunfando entre los más pequeños: las Muñecas Ksi-merito que vienen a compartir espacio con los clásicos e infalibles juegos de agua.
Desde Todojuguete aseguran que las tiendas están en un buen momento de venta y con el stock preparado para hacer frente a las ventas.
JUGUETES DE MODA 2024
PISTOLAS DE AGUA
Las pistolas de agua son un clásico que no puede faltar en la lista de juguetes más populares. Cada año, estas refrescantes pistolas se adquieren en grandes cantidades, ofreciendo una amplia variedad de tamaños y formas para niños de todas las edades. Su capacidad para refrescar y divertir en los días calurosos las convierte en un éxito asegurado.
BICICLETAS
El verano es el momento ideal para que los niños salgan al parque a montar bicicleta. Con más tiempo libre, muchos aprovechan para aprender a montar y perfeccionar sus habilidades, haciendo de las bicicletas una adquisición muy popular. Además, ¿Quién no recuerda la imagen de Verano Azul y esas bicicletas recorriendo las calles?
JUEGOS DE MESA
Los juegos de mesa siempre triunfan. Es un modo de juego que ha ganado adeptos en los últimos años y que, además, garantiza horas de diversión. Hay decenas de juegos muy originales entre los que elegir para jugar en verano. El clásico Uno, Bingo, Parchís o las cartas especiales diseñadas para poder mojarlas se entremezclan con otros pensados para más mayores.
JUEGUETES DE ARENA Y PISCINA
En el verano con el calor, muchos niños disfrutan de la diversión de la playa y la piscina. Por ello, los accesorios de playa, kits de construcción, toboganes, areneros, flotadores y tablas de surf son juguetes que les permite divertirse y entretenerse con su imaginación. Además, es una forma de desarrollar distintas habilidades y crear estructuras que proporcionan horas de alegría.
MUÑECAS
Las muñecas son uno de los juguetes más demandados por los niños durante el verano. Poder combinar complementos y ropa y poder cuidarle como a un bebé real hace que los más pequeños quieran un muñeco para poder cuidarlo. De hecho, las más demandadas son las que se amoldan a la época de verano con trajes de baño y nadadoras.