Las intensas precipitaciones que han caído esta mañana sobre Valencia han tenido algunas consecuencias graves, entre ellas la vivida en Alboraya. La localidad ha sido el escenario de un incendio causado por la tormenta eléctrica que ha acompañado las fuertes precipitaciones.
El impacto de un rayo ha alcanzado una antigua alquería de Alboraya en plena huerta valenciana. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos dotaciones de Burjassot y Moncada para extinguir las llamas. Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.
El rayo ha impactado en una vieja alquería próxima a la Avenida de Aragón de Alboraya en la Partida Calvet. En cuanto el rayo ha alcanzado el edificio, este ha comenzado a arder y ha devorado buena parte del inmueble.
La columna de humo ha podido verse desde numerosos puntos de la ciudad de Valencia. Sin embargo, no ha habido que lamentar heridos puesto que la alquería no estaba habitada ni ocupada. Al mediodía las llamas ya habían sido sofocadas.