Cuatro árboles fotovoltaicos cargan móviles en varias calles de Valencia. Están localizados en cuatro puntos de la ciudad: el barrio de Benicalap (calle Riu Segre), la Marina de Valencia (paseo de la Remor), el Tramo XIV del Jardín del Turia y el Parque de Malilla.
Los árboles solares son puntos de recarga donde se puede alimentar energéticamente bicicletas eléctricas, scooters y monopatines eléctricos. También teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles. Los paneles fotovoltaicos reciben la energía solar.
Cada árbol solar tiene una potencia máxima de energía al que llega un panel solar en las condiciones ideales. El cálculo refleja que la energía producida por un árbol solar será de 5.313 kWh al año y 2.657 kwh en el caso del árbol ubicado en el Rio Turia. Por tanto, la energía producida por los cuatro árboles solares será de 18.596 kWh al año. Cientos de personas ya han probado los árboles fotovoltaicos, una iniciativa novedosa y en busca de un futuro sostenible.
Como complemento a los árboles fotovoltaicos, próximamente instalarán pavimentos inteligentes en Benimaclet, Benimàmet y Patraix. Funcionarán también como estación de recarga solar para vehículos de movilidad personal como patinetes y bicicletas eléctricas. Una iniciativa verde y sostenible para las ciudades del futuro.