El aeropuerto de Valencia ha sido el epicentro de un accidente por el derrumbe de un falso techo que ha dejado a cuatro personas heridas. El siniestro se ha producido en una zona de espera donde había varios pasajeros.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, alrededor de las 18:45 horas según ha adelantado el diario Las Provincias. Agentes de la Guardia Civil detectaron que uno de los techos no presentaba un buen estado y se indicó a los pasajeros que abandonasen el punto concreto.
Los viajeros hicieron caso dejando la primera fila de asientos vacía y pasando a ocupar las sillas posteriores. Sin embargo, a los pocos minutos tuvo lugar el desprendimiento lo que provocó un fuerte estruendo y una inmensa humareda.
Cuatro de las personas más próximas resultaron heridas por los escombros. Las víctimas del derrumbe fueron dos chicas de Sevilla, una mujer de Vizcaya y un hombre de Bilbao. Según ha trascendido desde Aena, los cuatro afectados no sufrieron heridas de gravedad aunque los cascotes sí llegaron a golpearles en algunas extremidades.
Los viajeros heridos recibieron atención médica por los servicios del aeropuerto tanto por las heridas causadas por el derrumbe como por inhalación del polvo levantado en el desprendimiento. Tras la atención sanitaria, todos ellos pudieron reanudar sus respectivos viajes.
Desde Aena ya se está investigando el motivo del derrumbe puesto que se trata de un áreas de falso techo donde la estructura no soporta un gran peso.