El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará presente a las 19:30 horas en el Parque de Cabecera. Le acompañará Dolors Montserrat, número uno de la lista popular al Parlamento Europeo; el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó; y el vicesecretario institucional popular, Esteban González Pons.
Feijóo buscará en un espacio con capacidad para más de mil personas, fortalecer el apoyo de los votantes de cara a unos comicios cruciales que se caracterizan por la escasa movilización de los ciudadanos. El Parque de Cabecera, un lugar emblemático de Valencia, servirá como el telón de fondo para este importante evento político del PPCV.
LA PETXINA Y LA PLAZA DE LA VIRGEN, PUNTOS DEL PSPV Y SUMAR
Por otro lado, el PSPV-PSOE ha elegido el Centro Cultural de La Petxina para hacer un último llamamiento a los votantes socialistas. En esta ocasión no estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ya abrió la campaña del 9-J en Valencia. Esta vez será la ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, quien presidirá el acto en compañía de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría.
El acto socialista contará también con la presencia de las candidatas al Parlamento Europeo Leire Pajín y Sandra Gómez. El cierre de campaña está enfocado para dirigirse a alrededor de medio millar de asistentes donde se resaltarán las propuestas del partido en temas de educación e innovación, áreas de gran interés para el electorado.
Simultáneamente, Yolanda Díaz, líder de Sumar, celebrará un acto conjunto con Compromís en la Plaza de la Virgen a las 19:00 horas donde se espera la asistencia del síndic de Compromís, Joan Baldoví, y el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, entre otros miembros destacados de la formación.
Este evento se perfila como un momento significativo para la coalición, que busca captar el voto progresista de la región. La Plaza de la Virgen, un lugar de gran simbolismo histórico y cultural, será el punto de encuentro para los simpatizantes de Díaz y sus aliados esperándose una asistencia aproximada de 500 personas.