Las fuerzas de seguridad alertan de la nueva forma de robar coches con una naranja. Recomiendan no pararse si encontramos esta fruta en medio de la carretera. Una novedosa técnica de los ladrones que manipulan el cítrico, poniendo clavos y piezas afiladas con la finalidad de pinchar las ruedas.
Los ladrones siguen el vehículo hasta que pare como consecuencia del pinchazo del neumático. Mientras la víctima sustituye la rueda, los asaltantes entran en el coche para robar las pertenencias. Incluso en ocasiones se llevan el coche, dejando tirada a la víctima. En otras ocasiones los ladrones se enfrentan al mismo conductor para que les dé la cartera, el móvil o un reloj.
Las fuerzas de seguridad recomiendan estar muy atento al asfalto e intentar evitar pasar por encima de naranjas u otras frutas. Cuando tengamos un pinchazo, aconsejan hacer la parada en un sitio donde haya bastante gente, como una estación de servicio. De este modo evitaremos los robos con violencia. Si vemos a alguien sospechoso alrededor, lo mejor es quedarse dentro del vehículo y llamar al seguro para que nos envíe un mecánico. Esta es la mejor forma de evitar la nueva forma de robar que cada vez es más habitual en nuestras carreteras.