Varios vecinos han alertado de la presencia de un tiburón de casi 5 metros flotando en el puerto de Altea, Alicante. Una hembra de cañabota y uno de los ejemplares de tiburón más grande que existe en las aguas del Mediterráneo.
Una empresa náutica local fue quien dio el aviso a la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana. Rápidamente avisaron a la Policía Local, el Ayuntamiento de Altea y el Seprona. Hasta el puerto también se ha desplazado un equipo de la Universitat de València (UV) para tomar medidas del tiburón, que puede habitar a casi 2.000 metros de profundidad. Estos datos recopilados son básicos para mejorar el conocimiento de las múltiples especies del mediterráneo.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Seprona encontraron unos días antes otro ejemplar muerto de cañabota en la costa de Alicante. Este tiburón carroñero se alimenta de animales muertos, es el único representante de los tiburones con seis hendiduras branquiales. La Red de Varamientos resalta que cualquier persona que encuentre un animal marino varado puede llamar al 112 para activar el operativo de rescate. El tiburón de casi 5 metros está protegido para evitar que puedan comérselo por el estado de putrefacción.