Activan un amplio dispositivo de búsqueda de una mujer desaparecida entre Alborache y Turís
Bomberos del Consorcio Provincial trabajan en labores de rescate en una imagen de archivo. / CPBV

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado un amplio dispositivo de búsqueda de una desaparecida. La mujer lleva en paradero desconocido desde el jueves al mediodía entre las localidades de Alborache y Turís.

Según ha avanzado el diario Las Provincias, la desaparecida es una mujer de 79 años de edad que sufre de Alzhéimer en un estado muy inicial. Paquita Estarelles es vecina de Sollana y se encontraba en el campo en compañía de amigos cuando se le perdió de vista y desapareció.

La mujer iba vestida de blanco con un jersey y pantalones deportivos. Además, portaba una cesta para recolectar la fruta que habían salido a buscar para consumir como postre.

AMPLIO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Fue alrededor de dos horas después cuando Emergencias activó el dispositivo de búsqueda. Para ello se movilizó un helicóptero, bomberos forestales, agentes medioambientales y una patrulla de la Guardia Civil. Sin embargo, las labores de rescate no dieron sus frutos y esta mañana se ha intensificado la búsqueda.

Emergencias ha incorporado dos unidades de bomberos forestales junto a cuatro brigadas y un sargento del Consorcio de Bomberos de Valencia. También se cuenta con drones y hay un helicóptero peinando la zona. Asimismo, se ha incorporado la intervención del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y un grupo de búsqueda canina formado por ocho perros y seis guías.

En estos momentos, la zona de búsqueda abarca un desvío en la carretera Turis – Alturi, en dirección al río Magro. La hija de la desaparecida ha explicado que la enfermedad de su madre todavía era muy inicial, por lo que nunca se había perdido y reconocía a la familia y amigos.