Una mujer de 92 años ha asfixiado a una anciana de 96 años con la que compartía habitación. Los hechos han ocurrido en una residencia de la tercera edad, ubicada en el centro de Chiva, donde ambas residían.
Según ha informado el Instituto Armado, el homicidio se produjo en la noche del martes por motivos que todavía no han trascendido. Tal y como ha adelantado el Levante EMV, fue una trabajadora del mismo centro quien encontró a la mujer fallecida cuando por la mañana entró en la habitación para darle su medicación correspondiente.
La mujer comprobó que la anciana de 96 años yacía en la cama sin vida y presentaba signos de asfixia. La Guardia Civil se personó en el lugar y determinó que el cuerpo había sido víctima de una agresión. La presunta homicida sería su compañera de cuarto, una nonagenaria con demencia senil.
Además, el forense de guardia del Instituto de Medicina Legal de Valencia trasladado hasta la residencia, coincidió en que el cuerpo de la anciana evidenciaba marcas de asfixia y confirmó así que se trataba de una muerte violenta.
La Guardia Civil está investigando las causas del homicidio. Además, han destacado la vulnerabilidad de la víctima, tanto por su avanzada edad como por el momento en el que se produjeron los hechos.
Sin embargo, al ser una mujer presuntamente enferma se deberá proceder a la realización de un examen psiquiátrico. En caso de que se confirme la demencia, la anciana no sería imputable y por tanto no entraría en prisión.