La avenida de los Naranjos pasará a llamarse profesor Manuel Broseta, así lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Supone un homenaje al profesor asesinado en enero de 1992 en la avenida Blasco Ibáñez.
Catalá ha manifestado que «se trata de una iniciativa de la sociedad civil valenciana, cojo el guante de esa solicitud». Matiza que está en conversaciones con los hijos de Manuel Broseta para realizar este homenaje. Esta previsto que la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica colaboren en la iniciativa.
El profesor estaba muy vinculado con la Facultad de Derecho donde fue profesor. En el 32º aniversario del crimen, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, calificó de «terrible tragedia» la muerte violenta del profesor «que dejó una cicatriz en esta ciudad. Manuel Broseta es una referencia incuestionable en esta ciudad; es una de esas personas de las que nos sentimos orgullosos siempre», ha destacado la alcaldesa. Los cambios en la la avenida de los Naranjos serán estudiados por el pleno del Ayuntamiento próximamente.
Este homenaje se une a la parada de Metro que ya lleva su nombre, muy cerca de las facultades de la Universidad de Valencia. La sociedad valenciana recuerda cada año su figura en un busto que hay en la capital del Turia.