El tiempo veraniego volverá a la provincia de Valencia este fin de semana. Se prevé una subida drástica de las temperaturas con valores que estarán por encima de la media y que responderán a valores más propios de finales del mes de junio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de una masas de aire cálido que afectarán a gran parte de la Península, entre ellas Valencia. Estas sobrevolarán el sur peninsular y destacarán por llegar a estar entre las más cálidas registradas en estas fechas. No obstante, apuntan a que será una situación muy temporal ya que tras ello se prevé que el mes de mayo termine con aires «muy fríos».
Este jueves las temperaturas ya han experimentado una ligera subida con mercurios que al mediodía han llegado a los 25º en puntos del interior sur como Ontinyent mientras que en la costa han sido algo más suaves con máximas de 23º.
El calor de los próximos días, ¿será normal para esta época? 🤔
Las masas de aire que sobrevolarán el sur peninsular llegarán a estar entre el 1 % de las más cálidas registradas en estas fechas. Después, eso sí, aire muy frío para ser finales de mayo podría alcanzar el norte. pic.twitter.com/AcMM5zoYDm
— AEMET (@AEMET_Esp) May 23, 2024
Cara al viernes se prevé una jornada de intervalos nubosos. Además, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la mitad sur de Valencia. Las temperaturas volverán a vivir un ligero ascenso con termómetros que llegarán a los 26º en el interior sur de la provincia. Sin embargo, en la capital del Turia y las zonas del litoral los mercurios se mantendrán estables y sin modificaciones.
EL DOMINGO SERÁ LA JORNADA MÁS CÁLIDA DE LA SEMANA
El fin de semana será cuando se registren las temperaturas más altas. El sábado predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta y máximas que superarán los 30º.
En las zonas de interior como Requena u Ontinyent se podrían llegar a registrar temperaturas de 32º. En el litoral sur también se vivirá un ascenso térmico con valores de 28º en Gandia aunque en la ciudad de Valencia los mercurios serían algo más suaves con máximas de 24º.
La semana cerrará con un nuevo ascenso térmico. El domingo será la jornada más calurosa con los termómetros disparados hasta los 34º en el interior. En la costa valenciana también notará esta subida y las máximas llegarán a valores de 29º en Gandia y 26º en la ciudad de Valencia. Para la próxima semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé con los termómetros disminuyan paulatinamente a valores más primaverales.