El presunto autor del atropello a un niño de 8 años en la Ronda Norte de Valencia el pasado domingo se ha entregado esta mañana. La Policía Local ha detenido al conductor en la central de la avenida del Cid donde se ha presentado en compañía de dos abogados.
La detención ha tenido lugar horas después de que los agentes policiales localizasen el BMW serie 3 de color gris implicado en el atropello. El coche se encontraba en la localidad de Cerdà, en la comarca de La Costera, aunque su conductor estaba en paradero desconocido.
La Policía Local de Valencia identificaba este miércoles al propietario del BMW, un delincuente de 22 años y nacionalidad española sobre el que ya pesaba una condena. Según adelantabael diario Levante EMV, el autor del atropello responde al nombre de Ángel C. S. y residiría en Orriols.
En octubre de 2022 fue condenado por amenazar de muerte a dos transexuales en pleno centro de Valencia junto a un compinche. El delincuente, que cuando sucedió este episodio tenía 18 años, hizo amago de atropellarles y les dijo que iba a rociarles con gasolina y prenderles fuego.
Dado que hasta ese momento no tenía antecedentes penales, la Audiencia Provincial de Valencia suspendió la pena de 18 meses de prisión por lo que nunca llegó a ingresar en la cárcel. No obstante, la condición era que no podía delinquir durante tres años, plazo que concluía el próximo mes de octubre. Ahora con el atropello habría incumplido por lo que finalmente deberá ingresar en prisión.
LA POLICÍA VIGILABA A LOS ALLEGADOS DEL CONDUCTOR
Desde la identificación del individuo, los cuerpos de seguridad habían facilitado a todos los agentes locales, nacionales y la Guardia Civil una fotografía con la identidad del conductor del BMW. Al parecer, este era desde el principio uno de los principales sospechosos puesto que su vehículo respondía con las características registradas por las cámaras de tráfico.
Precisamente estas cámaras han sido fundamentales para localizar el vehículo causante del atropello e identificar a su propietario. Además, habían iniciado la vigilancia de familiares y allegados del sospechoso que en caso de esconderle habrían cometiendo un delito de encubrimiento.
El fugitivo, por su parte, se enfrenta a un triple delito: lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente sin prestar socorro a la víctima. El Código Penal recoge que el causante de un siniestro no puede abandonar a la víctima aunque le atiendan terceras personas. De hacerlo, la persona que se da a la fuga puede enfrentarse a una condena de 6 meses a 4 años de cárcel.
EL MENOR CONTINÚA EN COMA INDUCIDO
El accidente sucedió el domingo al mediodía tras un momento de ocio del menor con un familiar. El niño salía del Camino de Moncada y se disponía a cruzar la Ronda Norte por un paso peatonal en verde para ellos. Sin embargo, el vehículo apareció a gran velocidad haciendo caso omiso al semáforo en rojo para la circulación.
El arrollamiento fue tal que en el impacto perdió el espejo retrovisor izquierdo. El niño fue inmediatamente atendido por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Este presentaba lesiones de gravedad y se le trasladó al Hospital Clínico de Valencia donde sigue ingresado y en coma inducido. El pequeño presentaba una fractura del fémur en ambas piernas, contusiones pélvicas, un traumatismos craneoencefálico y otro torácico.