El atropello del menor de 7 años el pasado domingo en la Ronda Norte, tendrá consecuencias para los conductores. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que instalará más radares para frenar la velocidad en las rondas donde se circula a mayor velocidad que la permitida.
En relación al atropello, el concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha afirmado este martes que «el Ayuntamiento, antes de este fatal accidente, ya había adoptado medidas. De hecho, ya habíamos licitado la compra de un radar con cajones para ir alternando su ubicación en función de las necesidades».
El también concejal delegado de la Policía Local ha detallado que «estamos en fase de presentación de ofertas, creo que quedan dos o tres días, y cuando recibamos ese radar y los correspondientes cajones lo instalaremos en diferentes puntos de la ciudad«.
Carbonell ha destacado que «somos conscientes de que hay determinados tramos en los que algunos conductores incívicos incumplen la normativa y desde luego está en nuestro ánimo acabar con ello».
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DEL CONDUCTOR FUGADO
Al margen de los radares y en relación a la investigación del atropello del menor en la Ronda Norte, el concejal de Policía Local ha explicado que «no puedo dar novedades sobre la investigación pero sí que se está avanzando».
«No me cabe ninguna duda de que al final daremos con los infractores, que además han cometido un delito de los más reprobables, que es la omisión del deber de socorro. Como ser humano eso me parece casi lo peor», ha concluido Carbonell.