Asesinan a puñaladas a una mujer en Rafelcofer
Calle Xiquet de Rafelcofer donde ha tenido lugar el asesianto. / MAPS

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 66 años en la localidad valenciana de Rafelcofer. La víctima ha sido hallada en el interior de su domicilio con síntomas claros de una muerte violenta y una quincena de heridas compatibles con arma blanca.

La mujer, maestra jubilada desde hacía un año, vivía sola en una vivienda de Rafelcofer tras haber enviudado. Aunque en un principio se barajaba que se tratase de un robo por la aparición de su cartera, finalmente se ha producido una detención con un cambio de rumbo de la investigación.

El cadáver fue localizado el domingo al mediodía cuando apareció la cartera de la fallecida. Fueron unos vecinos de la localidad quienes encontraron el objeto en un barranco ubicado en los alrededores de Rafelcolfer, en un punto relativamente próximo al domicilio.

Al llevar personalmente la cartera hasta la propiedad de la víctima, comprobaron que esta no abría la puerta y alertaron a sus dos hijas. Fueron ellas quienes acudieron al domicilio de su madre y encontraron el cadáver que presentaba numerosas cuchilladas.

Inmediatamente se avisó a la Guardia Civil movilizando varias patrullas y un equipo sanitario. Además, se trasladaron agentes del grupo de Homicidios y de Criminalística junto a la jueza de Instrucción número 3 de Gandía y un forense de guardia. Tras ordenarse el levantamiento de cadáver, se procedió a su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia donde hoy se le realizará la autopsia.

DETENIDO COMO PRESUNTO ASESINO 

Por el momento se desconoce la hora de la defunción aunque señalan que podría haber tenido lugar el sábado por la noche. Al parecer, la mujer tenía problemas con un vecino de su calle con el que había discutido en diversas ocasiones.

La Guardia Civil ha detenido como presunto asesino a un amigo de este hombre. Se trata de un vecino de Font d’en Carròs que cuenta con antecedentes y ya habría cumplido condena en prisión. Según ha avanzado el diario Las Provincias, los dos amigos habrían estado consumiendo drogas durante la noche del sábado.

El vecino habría animado a su amigo, quien padecería una esquizofrenia, a regresar a su casa y así lo habría hecho. Sin embargo, en algún punto de la noche habría vuelto a Rafelcofer y habría cometido el asesinato que sigue bajo investigación.