Una menor de 7 años se recupera de la mordedura de un perro de raza Beagle en el parque central de Valencia. Según publica el diario Levante, la pequeña estaba jugando con el animal cerca de la entrada de la calle Filipinas el pasado viernes por la tarde.
Los padres de la niña pudieron alejar al can de la pequeña y llevaron rápidamente al Hospital La Fe a la pequeña. Según el mismo diario, recibió un fuerte mordisco en la cara y tuvieron que ponerle varios puntos de sutura.
La Policía Local de Valencia está investigando los hechos analizando al perro de raza Beagle que ha atacado a la menor. Según ha trascendido, el animal iba atado con correa y cumple con todas las vacunaciones obligatorias en España. Un veterinario estudiará la agresividad del can.
El animal no pertenece a la lista de potencialmente peligrosos, tiene un tamaño mediano, no es muy grande. Para evitar este tipo de mordeduras, los perros más grandes tienen la obligatoriedad de llevar bozal para que no tengan lugar este tipo de sucesos. No es la primera vez que un can muerde a un niño, por eso hay ordenanzas municipales que obligan a los propietarios a llevar a los perros.