El Ironman 70.3 Valencia, una de las pruebas más conocidas y reconocidas del triatlón y del mundo del deporte, se prepara para dar el pistoletazo de salida a su primera edición. Esta cita deportiva tendrá lugar el domingo con 3.000 participantes de 75 nacionalidades distintas que han agotado todos los dorsales en un estreno de este tipo de deporte a nivel mundial.
Hoy se ha presentado el Ironman 70.3 Valencia con la presencia de la concejala de Deportes, Rocío Gil, el director general de Deportes, Luis Cervera, y el director general de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez.
Gil ha destacado «la mayor participación de la historia en una primera edición de Ironman en una ciudad, destacando además el alto número de triatletas nacionales, con alrededor de un 47%. Valencia es una gran ciudad por su capacidad organizativa, por su capacidad turística y por, sobre todo, el legado social que deja en el tejido asociativo-deportivo de nuestra ciudad. Es por ello que estoy segura que Valencia estará a la altura para celebrar este gran día y apoyar a todos nuestros corredores».
Valencia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group. El objetivo es que los participantes disfruten del triatlón y de todos los atractivos que ofrece Valencia. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido serán los compañeros de viaje de los atletas que participen en esta nueva prueba, así como de sus acompañantes.
ASÍ SON LAS TRES PRUEBAS DEL IRONMAN VALENCIA
Los lugares más emblemáticos de la ciudad serán el recorrido del Ironam 70.3 Valencia, todo un reto y atracción para los triatletas participantes. En el segmento de natación, a partir de las 07:30 horas, la Marina de Valencia acogerá a los triatletas en 1,9 kilómetros por sus aguas protegidas y de excelente calidad para los participantes. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial como en la salida.
El trazado en bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas tendrán la zona de transición en los tinglados de la Marina de Valencia en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta combinación de tramos, que inducen a la velocidad y segmentos con algo de desnivel, añade emoción y variedad a la carrera, poniendo a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 km con más de 800 metros de desnivel, conquistando el terreno de Valencia tanto fuera como dentro de la ciudad.
La carrera a pie, con un recorrido total de 21 km, sigue un trazado de dos vueltas, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y los atletas correrán a lo largo del Jardín del Turia, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso.
UN RECORRIDO DE RÉCORD
IRONMAN 70.3 Valencia destaca en el plano nacional al ser el recorrido con más triatletas españoles desde antes de la pandemia, con la participación de más de 1.200 atletas nacionales, superando a la prueba celebrada en Marbella el año 2018. La capital del Turia también acogerá a numerosos triatletas internacionales, de varios países del mundo, sobre todo del Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.
Valencia, reconocida no solo como la ciudad del running, sino también como un destino turístico incomparable, será el escenario perfecto para este triatlón excepcional. Durante todo el fin de semana, los participantes de esta prueba que suelen viajar acompañados y tener un perfil extranjero con poder adquisitivo medio alto, visitarán nuestra ciudad, participando y teniendo un impacto directo en la economía local con un 85% de ocupación hotelera.