El Ayuntamiento de Valencia estudia minuciosamente los siguientes pasos para emprender las nuevas obras tras la reaparición de goteras y otras deficiencias en el Palau de la Música. Una auditoría ha revelado que esta ejecución es necesaria para el auditorio, por lo que el Palau podría cerrar de nuevo sus puertas.
Este martes, el concejal de Cultura y presidente de la institución cultural, José Luis Moreno, ha afirmado que se han descubierto daños por más de 6,4 millones de euros.
Este descubrimiento ha salido a la luz por un informe de los servicios municipales al detectarse múltiples deficiencias en el edificio recién reformado por el anterior gobierno, unas obras de 12 millones de euros prolongadas durante cuatro años de cierre.
Moreno ha recordado que el pasado verano, el recién estrenado equipo de gobierno ya anunció que el Palau de la Música seguía sufriendo una serie de desperfectos y carencias en distintas zonas del auditorio. Concretamente, estos eran varias goteras y filtraciones en el edificio anexo donde se encuentran las salas de ensayo o los camerinos.
Con el informe en mano, el siguiente paso del consistorio será realizar una nueva auditoría para ver de qué manera podrán realizarse estas obras y si deberán cerrar de nuevo o no.
Climatización y goteras
Una de las partidas más importantes destacadas en el informe son las filtraciones y goteras ocurrentes en el edificio anexo (casi 2 millones de euros) o la renovación del sistema de climatización de este mismo, así como la restauración de los baños (725.000 euros).
El director del Palau de la Música, Vicent Llimerá, ha manifestado que la obra integral tuvo que haberse realizado cuando el auditorio se mantuvo cerrado al público ya que las nuevas obras supondrán un revés para el edificio.