Julián García, el conserje del edificio incendiado en Campanar consigue trabajo en el Hospital General de Valencia. Fue una figura clave en la evacuación del inmueble, avisó con rapidez al vecindario para que abandonara sus viviendas. García continúa en la misma empresa en la cual trabajaba, pero en las instalaciones hospitalarias: “Tenía muchas ganas de empezar a trabajar, estaba deseándolo ya”.
Quien fuera conserje del edificio calcinado asegura que se ha convertido en una persona muy reconocida. «En algún caso me he tenido que poner en el hospital la mascarilla y me conocían». «La gente se me queda mirando fijamente y me dice: ‘¿Eras Julián?’ Y yo digo ‘sí’, y le hago la sonrisa. Es que por donde voy, por la calle, por donde vaya, me conoce todo el mundo», ha explicado el conserje en la visita que ha hecho a las Cortes Valencianas este viernes, donde le ha recibido la presidenta de la institución, Llanos Massó.
A pesar de cambiar de trabajo, quien fue conserje del edificio mantiene la relación con el vecindario: “Hace menos de una hora estaba recogiendo el correo de la oficina de General Avilés y ahora después se lo entregaré”, aseguraba en referencia a los damnificados del incendio que viven temporalmente en el edificio de Safranar.
Preguntado sobre los vecinos afectados, ha explicado que van mejorando “despacio”, a pesar de admitir que “es muy duro” todo lo que les ha pasado. Por su parte, la presidenta de las Cortes ha explicado que la institución quería darle un reconocimiento, porque el hecho que “él supiera reaccionar fríamente supuso que se salvaran muchísimas vidas en València”.