Un hombre de 62 años ha fallecido esta mañana en la localidad valenciana de Quart de Poblet a consecuencia de un accidente laboral. La víctima se ha precipitado desde un techo situado a ocho metros de altura en una nave industrial donde estaba trabajando.
El trágico accidente se ha producido en la avenida de Madrid, muy próxima a la A-3,dentro del término municipal de Quart de Poblet. Según ha adelantado el diario Levante EMV, el hombre es un trabajador externo que se encontraba en el tejado de la nave realizando unas reparaciones del mismo.
Al parecer, el techo de uralita sobre el que estaba ha cedido y el empleado se ha precipitado sobre unas escaleras de hormigón. Este llevaba puesto el arnés de seguridad, sin embargo, la parte denominada como «línea de vida» no estaba sujeta a ningún punto fijo y se trata de un sistema clave para evitar precipitaciones como la que ha tenido lugar esta mañana.
Hasta el lugar del siniestro se han movilizado diversas patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. También se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) aunque al llegar ya no se ha podido hacer nada por la vida del hombre y se ha confirmado su fallecimiento.
Alrededor de las 11:00 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Será mañana cuando se le practique la autopsia.
Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido y estudiar cuáles eran las medidas de seguridad empleadas en el momento del siniestro.