Jornada de buenas noticias para la planta de Ford Almussafes. La dirección mundial de la compañía ha comunicado la asignación de la fabricación de un nuevo vehículo. Esta asignación permitirá que la planta valenciana mantenga «suficiente carga de trabajo» para los próximos años mientras se decide el futuro de su electrización.
UGT, sindicato mayoritario de Ford Almussafes, ha sido el responsable de dar a conocer la noticia. Según han indicado, ha sido el presidente global de Ford, Jim Farley, quien ha trasladado la novedad a los representantes de los trabajadores en una reunión celebrada el miércoles entre el Comité de Empresa Europeo y la dirección de la automovilística.
En el encuentro celebrado en Dunton (Inglaterra) se desarrolló «de forma positiva y constructiva». El próximo paso se dará en dos semanas, el miércoles 10 de abril, cuando vuelva a celebrarse una reunión en Colonia (Alemania) la que se perfilarán los detalles.
Por el momento, se desconoce el modelo de fabricación y las fechas previstas de producción. Sin embargo, sí se ha avanzado que será un «vehículo de pasajeros que se agregará a la gama prevista en Europa».
POSITIVISMO EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat (AVIA), a través de su presidente Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información conocida esta mañana. «La noticia de que Almussafes acoja la fabricación de un nuevo modelo siempre es positiva. Sin embargo, es importante conocer las fechas en las que se iniciará la fabricación y los volúmenes de trabajo», ha señalado Segura.
«Para los asociados de AVIA es muy importante conocer las fechas y volúmenes precisamente para poder planificar de forma correcta el trabajo de todos los proveedores«. En este sentido, Segura ha confirmado «que toda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad está sobradamente preparada para acometer la provisión de componentes sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes».
El presidente de AVIA ha reconocido que «es importante este anuncio para mantener esa confianza en que la planta de Almussafes sigue en los planes de desarrollo de la multinacional». «También estamos convencidos de que es necesario que el conjunto de las administraciones se comprometa con el desarrollo de la electrificación de manera ordenada y acompasada con el desarrollo tecnológico», ha concluido.