Para la celebración de la Semana Santa Marinera, desde el Ayuntamiento se han organizado distintos espectáculos pirotécnicos y de iluminación en diferentes zonas de la ciudad de València. Concretamente, estos espectáculos pirotécnicos tendrán lugar en los barrios de Cabanyal, Canyamelar y Grau a lo largo de estos días de celebración religiosa. En la festividad participan concretamente 31 hermandades, cofradías y corporaciones que son coordinadas por su Junta Mayor.
Los fuegos artificiales comenzarán en la medianoche del sábado al domingo, donde tendrá lugar un espectáculo pirotécnico en la plaza de las Horas. Esta plaza se encuentra junto al edificio del reloj del puerto. Y, como cada año, este espectáculo se realiza debido a la celebración de la resurrección del Santísimo Cristo. Por ello, más tarde se dará comienzo a la procesión del Santísimo Cristo Resucitado.
No obstante, al mismo tiempo, los 4 campanarios de las iglesias de la zona se iluminarán con destellos de luz. Se trata de una iluminación con destellos de luz blanca en los campanarios de la Iglesia de Ntra. Sra. De los Ángeles, la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, la Iglesia de Cristo Redentor San Rafael y la Iglesia de Santa María del Mar.
Una vez se haya realizado el primer acto pirotécnico en la plaza de las Horas, se dará comienzo a la procesión del Santísimo Cristo Resucitado. Coincidiendo con la llegada de este a la calle Martí Grajales se disparará un castillo de fuegos artificiales. Desde el Ayuntamiento, calculan que será sobre la una de la madrugada del domingo. Será a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo, y está organizado por la concejalía de Fallas y Tradiciones junto a la colaboración de la Semana Santa Marinera.