La Falla l’Antiga de Campanar consigue el primer Premio de la Sección Especial. El lema del monumento es ‘Canvi climàtic’ con el que el artista Josué Beitia debuta por todo lo alto con la mejor falla de Valencia. Ayer celebraron el ninot indultat y hoy el primer premio.
Un monumento de gran altura y de mucho colorido. Josué Beitia ha contado con la colaboración de Carlos Benavent en el diseño. Ambos han hecho posible ‘Canvi climàtic’, una falla de contrastes con todo lujo de detalles que están sorprendiendo a los visitantes.
En la parte izquierda destaca un caballero a lomos de un ciervo, con un remate superior con una fortaleza y ángeles. Un hada junto a varios seres fantásticos de la naturaleza e insectos coloridos que la acompañan presiden la parte derecha de la falla. Bajo ellos, el deshielo muestra una de las partes más duras del cambio climático.
La Falla l’Antiga se encuentra en el barrio de Campanar de València, la encontramos en el cruce de la calle Monestir de Poblet-Aparici Albiñana. Si queremos acercarnos en Metro en las Línea 1 y 2, tendremos que bajar en la estación de Campanar, está a poca distancia andando. También la Línea C3 de la EMT para cerca del monumento, la mejor parada es la de Pius XII o General Avilés.