El Palau de Les Arts ha vivido un trágico suceso que se encuentra bajo investigación policial. Un operario especializado en seguridad en altura falleció la semana pasada cuando realizaba trabajos de mantenimiento en la cubierta del edificio.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, los hechos tuvieron lugar el lunes 4 de marzo sobre las 11:30 horas. Un trabajador de 47 años, escalador y con una amplia experiencia laboral a trabajar desde las alturas, perdió la vida tras precipitarse de una altura de entre 15 y 20 metros.
El hombre, empleado de una empresa subcontratada por la Generalitat Valenciana, se encontraba trabajando junto a una compañera en la cubierta del Palau de Les Arts, en pleno corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El trabajador estaba sujeto con cuerdas y dos puntos de anclaje mientras realizaba las labores de mantenimiento y limpieza cuando al parecer se rompió una de ellas. El hombre se precipitó desde lo alto y fue trasladado con urgencia al Hospital La Fe donde ingresó en estado crítico. La defunción tuvo lugar 24 horas después por un fallo multiorgánico.
Ahora las investigaciones policiales se centran en conocer cómo se rompió una de las cuerdas y por qué la otra no sirvió para salvarle la vida. Se baraja que la cuerda afectada se cortase con una chapa de aluminio del Palau de Les Arts que estaría en mal estado. Sin embargo, eso tampoco termina de explicar el motivo por el que la segunda no sirvió de sujeción.
El fallecido estaba casado y tenía un hijo de 11 años. Será la Policía Nacional la que deba esclarecer las circunstancias del accidente laboral y el juzgado determinará si se produjo algún tipo de negligencia por parte de la empresa.