Calle de Valencia de zona azul.

Los casales falleros, las primeras piezas de los monumentos y los actos pirotécnicos han tomado las calles de Valencia. Con el inminente arranque de los días grandes de Fallas, moverse en coche es más difícil que nunca y aparcar se convierte en toda una odisea.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Valencia ha cancelado desde este lunes el pago de la zona azul. Por tanto, las más de 4.700 plazas de estacionamiento reguladas por el servicio ORA serán gratuitas a partir de hoy.

Al igual que el año pasado, la modificación de aparcamiento en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria ha arrancado en 11 de marzo. A partir de las 09:00 horas ya no hay que pagar por aparcar en el término municipal de Valencia.

La medida se prolongará durante nueve días y el estacionamiento será gratuito hasta las 09:00 horas del 20 de marzo. A partir de esa fecha Valencia recuperará la normalidad y amanecerá sin monumentos falleros en las vías públicas.

LA ZONA NARANJA SE SUSPENDE, SÓLO SERÁ PARA RESIDENTES

Los cambios en los estacionamientos también afectan a las más de 500 plazas de zona naranja. Los espacios de uso mixto para residentes y no residentes se han anulado durante todas las Fallas.

Estas pasan a ser de uso exclusivo del vecindario, como las zonas verdes. Por tanto, los aparcamientos naranjas se convierten durante nueve días en estacionamientos de uso exclusivo residencial.

Ante la dificultad de aparcar en la ciudad, desde el Ayuntamiento tratan de reducir el tráfico en Valencia. A la vez, se apuesta por un refuerzo del transporte público con mayor frecuencia de metros y autobuses.