El pato amarillo, la primera pieza de la falla del Ayuntamiento llega a su ubicación tras la Cabalgata del Ninot. María Estela y toda su corte han posado junto a la escena. Esta figura estará en la parte inferior del remate.

Pere Baenas y Escif firman la falla grande 2024, mientras que Ceballos y Sanabria repetirán como autores de la infantil con la colaboración de Marina Puché. Pere Baenas y Escif asumen este reto después de muchos años de trabajo en el mundo de las Fallas.

Boceto falla municipal Valencia Fallas 2024

Un proyecto donde dos palomas blancas se encuentran enfrentadas sujetando una rama de olivo, una falla con un mensaje donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar sobre el momento que vivimos y sobre la necesidad de encontrar la paz. En uno de los extremos estará el pato amarillo de goma.

Una falla clásica que recupera algunos elementos ornamentales como las estructuras laterales de apoyo, la monumentalidad imperante de las figuras principales o el folclore vinculado a rescatar elementos populares y cotidianos de nuestra cultura.

A su vez, es una falla vanguardista y actual, no solo por su lenguaje visual que rompe con todo aquello que se ha visto anteriormente, pero, sobre todo, porque se apuesta por un modelo de falla completamente responsable y sostenible con el medio ambiente.

Acompañando a la figura principal hay una serie de escenas con mensajes poéticos y muy visuales, en las cuales se reivindica la ironía y la sátira como parte fundamental del lenguaje universal de las fallas.

Una falla sostenible, arriesgada y muy simbólica; Una falla icónica; Una falla universal; Y sobre todo, una falla llena de esperanza, un llamamiento a la PAZ tan necesaria en los tiempos convulsos que vivimos en estos momentos.