Quizás suene extraño el escuchar que una de las cascadas más bonitas de Europa se encuentra en España pero es así. Puentes metálicos, miradores y una de las cascadas más bonitas del país son los acompañantes de una senda que está hecha para todos los públicos y muy cerca de Valencia.
A tan solo dos horas en coche de la ciudad se encuentra la ruta de los estrechos del río Ebrón, una de las más bonitas de España. La ruta de senderismo se ubica en la provincia de Teruel y hasta su cascada, en Calicanto, tan solo la separan 8,4 kilómetros lo que la hace bastante accesible.
La ruta cuenta con dos partes diferenciadas: la primera sencilla, con muy poco desnivel; y una segunda que ya es más rocosa y escarpada aunque tiene varios miradores. Es fácil seguir la ruta desde El Pozo de la Olla ya que la señalización de los ‘Estrechos del río Ebrón‘ es clara.
La ruta son tan solo 8,4 kilómetros a pesar de que si se quiere disfrutar de toda la experiencia completa, de ida y vuelta se convierten en un total de 16 km. Esta segunda parte te llevará a una de otras perlas de la senda que son los Estrechos de Cañamar pero no es la más adecuada para niños.
Las aguas del Ebrón
A pesar de todo lo dicho, realmente el gran atractivo de esta ruta son sus aguas cristalinas. La admiración y el asombro que causan hacen que queden en la memoria de todos sus visitantes. Es normal ver aguas más claras en parajes de interior pero las de esta ruta son las que la hacen especial.
Puentes de piedra que recuerdan a las los caminos más antiguos y pasarelas metálicas que ayudan a disfrutar desde las alturas de los barrancos y aguas te están esperando en uno de los lugares más bonitos de España.