La Guardia Civil ha detenido esta mañana al presunto pirómano acusado de los incendios ocurridos el pasado 11 y 12 de febrero en el Parque Natural de El Saler. También se le acusa de un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se trata de J. C. E., el mismo hombre que fue detenido el pasado 25 de octubre por hechos similares. El presunto pirómano de El Saler es un abogado de nacionalidad española y 59 años de edad que reside en la zona incendiada.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona así como la Colaboración Ciudadana han resultado fundamentales para localizar al presunto autor. Sin embargo, la Guardia Civil señala que la investigación continúa abierta.
DETENCIÓN TRAS LAS HOSPITALIZACIÓN
La detención se ha producido una semana después de que los agentes se personasen en la vivienda con el objetivo de hacerle llegar una citación judicial para comparecer en la Comandancia de Valencia y tomarle declaración sobre lo sucedido en las jornadas del último incendio.
Sin embargo, el hombre no se encontraba en la propiedad y las autoridades descubrieron que estaba hospitalizado. El presunto pirómano habría ingresado en el centro sanitario a principios de la semana pasada por una dolencia grave.
Los agentes del Seprona trasladaron la información al juzgado y las autoridades optaron por retrasar el interrogatorio hasta que se produjese el alta y la salida del hospital.
J. C. E. ya había declarado voluntariamente el 13 de febrero, una jornada después de apagarse el último fuego. El abogado acudió al juzgado para prestar declaración y reconoció que había comprado una garrafa de 10 litros de parafina pero señaló que era una compra habitual que realizaba para la estufa de su casa. El principal sospechoso del fuego afirmó no ser el autor y continuó en libertad.