Con el paso de las horas el ajuste de cuentas gana peso como móvil del triple asesinato de ayer en El Saler. Así, la pasada madrugada una de las víctimas identificadas según el medio colombiano El Heraldo sería Roberto Vega Daza, miembro del Clan Vega Daza, que se encontraba huido en España tras el asesinato de su familia el pasado mes de junio en Villa Campestre (Puerto Colombia).

Tal como informa Las Provincias, una familiar de este hombre se haría personado esta madrugada en la Gola de Pujol para identificarlo. Al llegar sufrió una crisis de ansiedad y comenzó a lamentar su vuelta a España.

Al parecer, Roberto Vega Daza estuvo ocultándose en diferentes países tras el asesinato de sus familiares. En octubre de 2023, la lucha entre el Vega Daza, Digno Palomino y alias Castor se cobró nuevas víctimas. Así, en tan solo 10 días, fueron asesinadas 12 personas.

Desde Colombia huyó a Panamá y trató de buscar alianzas internacionales para continuar con su negocio. Según medios colombianos habría establecido alianzas con carteles albaneses y de los Balcanes.

El continuar con las drogas sería el detonante de este asesinato. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre dos bandas que, en estos momentos, se encontraban operando en la Comunidad Valenciana.

Aparecidos en un coche en El Saler

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia informó pasadas las 23.30h. de la aparición de tres hombres de origen colombiano asesinados en El Saler. La muerte, tal y como informaron desde el instituto armado, se produjo por un impacto de bala.

Sobre las 21.45 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un vehículo Volkswagen modelo Passat en la zona de la Gola de Pujol con varios cuerpos en posición extraña. A la llegada de los agentes se habrían encontrado sin vida dos de los cuerpos en el exterior del vehículo y uno en el interior.