La Policía Científica aborda hoy la segunda jornada de rastreo en la vivienda de la puerta 86 donde se originó el gran incendio de Campanar el pasado jueves, 22 de febrero. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas podrían haber tenido su origen en un cortocircuito, teoría que cada vez gana más fuerza.
El pasado viernes ya se hablaba de que una avería eléctrica en una vivienda del piso octavo era previsiblemente el foco del incendio. Sin embargo, hasta ayer que accedieron los agentes responsables de la investigación a realizar la inspección, la teoría no ganó más fuerza.
Un cortocircuito en el mecanismo automático de un toldo es la causa que más peso ha ganado en las últimas horas. Según ha adelantado la Agencia EFE, fuentes próximas a la investigación fueron quienes afirmaron que el siniestro «se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo» siendo «la causa más probable según el informe preliminar» de la Científica.
El inquilino que tenía alquilado el piso de la puerta 86 estaba de viaje por trabajo por lo que se descartaba un descuido humano como origen del fuego. El propietario ya comunicó a la policía que años atrás había tenido problemas con el calentador de la vivienda, del que salían chispas en el enchufe. Sin embargo, al cambiarlo ya no tuvo más incidencias. También se desveló que el mismo edificio había vivido un incendio en 2012 por otro fallo eléctrico, en este caso por un teléfono móvil cargándose en un enchufe.