Buscan al presunto pirómano de El Saler para interrogarle
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal en El Saler, en València. / ANA ESCOBAR (EFE)

Agentes de la Guardia Civil de Valencia están en plena búsqueda del presunto pirómano de El Saler, J. C. E.. La Benemérita trata de localizarle para interrogarle sobre el último incendio que azotó el paraje natural hace tan sólo nueve días.

Una decena de guardias civiles se ha presentado esta mañana en el apartamento del abogado de 59 años que ya fue detenido el pasado mes de octubre. Según ha adelantado el diario Las Provincias, el objetivo ha sido hacerle llegar una citación para comparecer en la Comandancia de Valencia y tomarle declaración sobre lo sucedido en las jornadas del incendio.

Hasta este mediodía los agentes no habían logrado localizar al presunto pirómano. Al parecer han llamado a la puerta y no han obtenido ninguna respuesta del inquilino. Dado la imposibilidad de acceder, la Guardia Civil ha solicitado una orden judicial que se le ha concedido para entrar en la vivienda.

EL PRESUNTO PIRÓMANO SIGUE DESAPARECIDO

Al adentrarse en el inmueble del abogado, los agentes no han encontrado al sospechoso por lo que continúan las labores de búsqueda. Esta no sería la primera vez que J. C. acude a declarar tras el incendio del 12 de febrero. La semana pasada se presentó voluntariamente en el juzgado de Instrucción número 7 de Valencia para prestar declaración.

El presunto pirómano reconoció que había comprado una garrafa de 10 litros de parafina pero señaló que era una compra habitual que realizaba para la estufa de su casa. El principal sospechoso del fuego afirmó no ser el autor y continuó en libertad.

Por el momento todos los indicios del origen del incendio de El Saler apuntan a que fue un fuego intencionado. Asimismo, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, confesó no fiarse de los movimientos del presunto pirómano y solicitó su geolocalización.