El nuevo Centro de Arte Digital Bombas Gens abrirá sus puertas el próximo mes de marzo con la primera falla digital, inmersiva y realizada por Inteligencia Artificial de la ciudad. Así, desde el 12 de marzo, este edificio histórico comenzará a operar en su «tercera vida» como nuevo centro de arte digital. Una realidad del futuro que ya es presente y en la que se podrá disfrutar de la mayor sala de metaverso de Europa.
De esta manera «Layers of Reality», la nueva empresa gestora, se abre a la ciudad durante las fiestas josefinas apostando por integrarse de lleno en la cultura valenciana. Esta particular falla pondrá en valor el trabajo de los artistas falleros y también la historia de las fiestas más importantes de la ciudad.
Sin duda, este será un reclamo más para los miles de visitantes que esos días acuden a la ciudad y también para los falleros que quieran vivir una experiencia diferente. Además, durante esta primera semana de apertura, la entrada y la visita al centro de artes digitales será gratuita.
Dalí cibernético, primera exposición fija
Tras esta apertura especial, el Centro de Arte Digital Bombas Gens abrirá sus puertas de manera ordinaria el 25 de marzo. Lo hará con la exposición Dalí Cibernético, una muestra que ya se ha expuesto en otras ciudades y que supone un recorrido por la vida y pensamientos del artista. La exposición llegará a Valencia en el formato más grande que se haya visto nunca.
Tras ella, y ya a finales de año, llegarán a Bombas Gens nuevas experiencias inmersivas basadas en La Ruta o en la historia de la ciudad. Además, y coincidiendo con las exposiciones, este centro de arte acogerá también otras actividades de innovación que permitirán una agenda viva y actualizada capaz de llegar atraer a todos los públicos.