San Valentín está a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles 14 de febrero se celebra la jornada más romántica del año y Valencia cuenta con rincones perfectos para realizar una escapada en pareja. A continuación te dejamos cinco lugares cerca de Valencia donde celebrar el día del amor:
LA ALBUFERA
No cabe duda que los atardeceres más mágicos de la capital del Turia se encuentran en el Parque Natural de la Albufera. Este espacio es considerado todo un icono de la Comunitat Valenciana por sus dunas y canales rodeados de extensos campos de arroz. Toda la fauna y flora que envuelven este paraje hacen de la Albufera un imprescindible para citas románticas.
PORT SAPLAYA
A tan solo unos minutos de la ciudad encontramos este lugar tan especial. Conocida como la «pequeña Venecia valenciana», Port Saplaya está repleta de canales y casitas de colores al más puro estilo italiano. Pasear a lo largo de sus embarcaciones y de rincones con tanto encanto es toda una experiencia romántica.
MIRADOR EL GARBÍ
El Garbí es un mirador que ofrece una de las vistas más espectaculares de Valencia. Situado en la Sierra Calderona, a tan solo 40 kilómetros de la capital del Turia, se encuentra este rincón rodeado de naturaleza. El Garbí está considerado uno de los tesoros de la provincia de Valencia y destaca por sus increíbles puestas de sol.
PARQUE DE CABECERA
En una de las mejores zonas del Jardín del Turia encontramos el Parque de Cabecera. Este es uno de los parques urbanos más grandes de España. Pedalear en alguna de las barcas en forma de cisnes que se encuentran en el lago es uno de los planes más recurridos. Además, este parque es un lugar ideal para dar un paseo en pareja y dejar plasmado el amor con un candado en uno de los puentes de madera que sigue esta tradición.
CHELVA
A menos de una hora de Valencia encontramos la preciosa localidad de Chelva. Visitarla es un paseo por la historia donde se puede apreciar el cruce de diferentes culturas. Cada rincón de este municipio guarda mucha magia. Se trata de un lugar ideal para perderte con tu pareja paseando por las estrechas calles. En ellas os acompañará el sonido del agua, que es la protagonista de este municipio.