La Guardia Civil de Valencia ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de Godelleta. El cadáver no presentaba signos de violencia pero el fallecimiento se ha producido cuando su exmarido había quebrantado la orden de alejamiento.
El cuerpo de la fallecida, una mujer de 49 años y origen ucraniano, se localizó este jueves por la tarde en la vivienda donde residía la víctima. Fue el propio exmarido, un hombre de 57 años y nacionalidad española, quien alertó a las autoridades.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, la versión del hombre era que había acudido a la vivienda para recoger su ropa. Sin embargo, señala que no obtuvo respuesta y al entrar la vio tendida en la cama ya sin vida y avisó de inmediato al 112.
Al llegar a la vivienda de Godelleta, la Guardia Civil detuvo al exmarido por quebrantar una orden de alejamiento con la víctima por violencia del género. No obstante, todavía no se le ha acusado de la muerte de la mujer puesto que no hay signos de violencia y deberá ser la autopsia la que determine si existe crimen o no.
Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ribarroja se han hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia y esclarecer la causa de la muerte. Aunque podría tratarse de un caso de violencia de género, no se descarta que haya muerto por causas naturales pues tenía un mal estado de salud por abuso de alcohol.