Hace poco más de 24 horas un joven de 22 años perdía la vida en Valencia a causa de un atropello. Ahora se ha conocido que los dos causantes del fallecimiento eran unos ladrones que se encontraban huyendo del último robo cometido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, 29 de enero, sobre las 02:50 horas en la avenida General Avilés a la altura del número 40, muy próximo al centro comercial del barrio de Campanar.
El joven fallecido era un repartidor de 22 años y origen pakistaní que se encontraba trabajando en la noche del siniestro. El chico circulaba en moto y estaba parado en un semáforo en rojo cuando fue embestido por un coche en el que iban otros dos jóvenes.
Según han avanzado desde el diario Levante EMV, los responsables del vehículo estaban huyendo de la policía. Ambos eran unos ladrones que acababan de robar las ruedas de un coche estacionado en las Casitas Rosas de la Malvarrosa.
Al arrollar al joven motorista, los ocupantes del vehículo huyeron del lugar del accidente abandonando el coche y sin auxiliar a la víctima ni alertando a urgencias. Pese a ello, las detenciones no tardaron en realizarse.
Sólo unos minutos después del siniestro el copiloto regresó a General Avilés y fue detenido in situ. Agentes de la Policía Local se trasladaron hasta el domicilio del conductor en el barrio de Mislata donde procedieron al arresto pues este había acudido allí para esconderse.
ACUSADOS DE CUATRO DELITOS
Los agentes trasladaron a los detenidos a la sede de la Policía Judicial de Tráfico donde se les realizaron las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Allí el conductor causante del atropello dio positivo el drogas.
Ahora los detenidos están acusados de un total de cuatro delitos por homicidio por imprudencia grave, robo con fuerza, circular bajo los efectos de las drogas y abandono del lugar del siniestro.
Los servicios sanitarios trataron de reanimar al joven motorista aunque sin éxito. El chico falleció a consecuencia del brutal accidente y el cuerpo se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Valencia para someterse a una autopsia.