Las calles de Valencia vuelven a cerrarse al tráfico este fin de semana. El próximo domingo, 28 de enero, la ciudad albergará la XXV Carrera Popular Galápagos, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Club Atletismo Galápagos y la Fundación Trinidad Alfonso.
Para la celebración deportiva, el Ayuntamiento de Valencia ha programado un dispositivo especial de tráfico. Desde las 6:00 horas del mismo domingo se cerrarán al tráfico rodado los dos sentidos de Tres Cruces, entre Archiduque Carlos y Tres Forques, para el montaje de la zona de salida y meta.
El mencionado corte permanecerá hasta las 11:30 horas. El resto de cortes se realizarán poco antes del inicio de la carrera programada a las 9:00 horas. El recorrido de esta tendrá una longitud aproximada de 5 kilómetros y se realizará de 9:00 a 10:15 horas.
Los corredores partirán de Tres Cruces hasta llegar a la avenida del Cid. Posteriormente continuarán por Archiduque Carlos donde se desviarán durante unos metros por Tres Forques antes de acabar de nuevo en Tres Cruces.
Restricciones al estacionamiento y afecciones de la EMT
Las restricciones de aparcamiento arrancarán el mismo sábado por la noche. Desde las 22:00 horas estará prohibido estacionar en la calle Hostalers (entre Tres Cruces y Fogainers) y en la avenida de Tres Cruces en ambos sentidos (entre Tres Forques y Archiduque Carlos, y entre Archiduque Carlos y José María Mortes Lerma). La restricción permanecerá activa hasta el domingo a las 12:00 horas.
El domingo, EMT Valencia ha diseñado nuevas rutas en 7 líneas con motivo de la carrera popular. La compañía recomienda las líneas 70, 71, 72, 73, 93, 95, 98 y 99 para llegar hasta la salida y meta de la carrera.
Todos los nuevos recorridos se han planificado con el objetivo de mantener el servicio público de transporte y acercar a los pasajeros lo máximo posible a sus destinos. Las nuevas rutas pueden consultarse en su página web y sus canales de difusión habituales.