Quince perros labradores en malas condiciones buscan casa en Riba-roja. La Policía Local de Riba-roja los han intervenido en una vivienda con 15 canes mal cuidados y sin tener autorización de núcleo zoológico. Con una altura a la cruz de 56-57 cm en los machos y de 54-56 cm en las hembras, la raza labrador retriever se considera de tamaño mediano.
Los animales, cuatro de ellos cachorros, estaban en una instalaciones con poco espacio, mala higiene y salubridad. Las mascotas no tenían microchip ni habían recibido las vacunas necesarias.
El centro temporal de acogida animal Ribamontes, en Riba-roja, acoge a los quince perros. Les buscan casas de adopción, los interesados tendrán que someterse a controles para evitar un maltrato. Las personas interesadas pueden contactar con el centro en el número de teléfono 625 05 74 25.
El labrador retriever es una raza de perro de origen canadiense. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Considerado uno de los cachorros más solicitados en muchos países europeos. Esto se debe a que, además de tener un vínculo especial con las personas, es muy obediente. A este curioso cuadrúpedo le gusta estar en compañía. La agresividad, la timidez, el miedo o la inseguridad son desconocidos en esta raza tan sociable.