María José Catalá anuncia que la ciudad compra el color Verde Valencia, a partir de ahora cuenta con color propio. El ayuntamiento está en trámites para comprar un color Pantone propio. Una iniciativa para personalizar la imagen corporativa de la Capital Verde Europea 2024.
El Verde Valencia se aproxima mucho al color turquesa. Mezcla dos tonalidades, el verde de la capitalidad europea y el azul del Mediterráneo. El color formará parte de la imagen corporativa de los más de 400 actos relacionados con la Capitalidad Verde.
El sistema Pantone es una guía de colores que están identificados con un código. Mantiene un lenguaje cromático universal identificado con letras y números.
La alcaldesa ha manifestado que «el Verde València es un sentimiento, es una emoción, es lo que te transmite València cuando vienes. Hace una alusión clara a la mezcla perfecta que hay en València de las zonas verdes con el mar». La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado que la Carta Verde de València “fijará la estrategia a seguir en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático en Europa para las próximas décadas”. Así lo ha afirmado durante la Ceremonia Mission Cities. Asimismo, la alcaldesa ha subrayado el compromiso de València “con la neutralidad climática y la mejora de la calidad de vida”.