Este domingo es el último día para ver el belén de la plaza de la Reina. El belén a tamaño natural al aire libre elaborado por el Gremio de Artistas Falleros. El pesebre está compuesto por el nacimiento, los Reyes de Oriente, pastores y por el ángel anunciador.
También será el último día para contemplar el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Pertenece a la Asociación de Belenistas de Valencia. El pesebre está formado por más de 500 figuras (300 humanas, 250 animales y 400 complementos artesanales). Muchas de ellas elaboradas por escultores como José Luis Mayo, Montserrat Ribes o Daniel Alcantara, entre otros.
A pocos metros, en la misma plaza este año se ha estrenado el nacimiento con nuevas figuras de los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Las nuevas piezas están compuestas por el portal grecolatino, el buey, la mula y la estrella de oriente vendrán a complementar el nacimiento tradicional compuesto por la Virgen María, San José y el Niño, obra del artista fallero José Puche.
El carrusel y otras actividades navideñas de la plaza del Ayuntamiento también apuran los últimos días en la ubicación actual. La explanada central tendrá que quedar libre para hacer otras actividades programadas las próximas semanas.