La mañana de este jueves ha vuelto a ser problemática para los conductores valencianos. La gran afluencia de vehículos a primera hora de la mañana unido a un accidente en la A-7 ha provocado retenciones kilométricas en las carreteras de entrada y salida de Valencia.
El siniestro se ha producido en el kilómetro 315 del baipás, a la altura de la urbanización Cruz de Gracia en la localidad de Bétera y dirección a Alicante. El siniestro ha obligado a cortar el carril izquierdo de la A-7 lo que ha provocado una retención de hasta 10 kilómetros.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la cola de vehículos se ha extendido por la vía provocando que cientos de coches se hayan quedado completamente parados. Ante la magnitud de la situación que ha provocado el accidente, la DGT ha pedido a los conductores «precaución en este tramo y vía».
📢Accidente en Valencia, en la A-7, en Bétera dirección Alicante.
➡️Incidente en el P.K. 315.
➡️Genera casi 10 kilómetros de retenciones.
➡️Corta el carril izquierdo.
🚨Precaución en este tramo y vía. pic.twitter.com/90uZfiIW6z
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 21, 2023
Al margen de la A-7, también se han notificado retenciones en tres importantes carreteras valencianas más sumando entre todas ellas una veintena kilómetros de tráfico.
Como viene siendo habitual, la Pista de Ademuz ha sido una de las más perjudicadas con más de 2 kilómetros de cola entre La Coma y Burjassot en sentido a Valencia y otros 3 kilómetros entre Lloma Llarga y Cruz de Gracia.
Por otra parte, la Pista de Silla ha registrado 2 kilómetros de colas en dirección a Valencia y la V-30 otros 4 kilómetros de atasco: 2 kilómetros a la altura del Barrio de la Luz y otros 2 en Horno de Alcedo.