Valencia ha comenzado la semana más cálida de un mes de diciembre de la historia. Con los termómetros disparados a valores próximos a los 30º, la provincia vivirá entre este lunes y martes temperaturas de récord.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir del miércoles un anticiclón atlántico penetrará en cuña por el oeste del continente, y por su flanco oriental entrará aire más frío del norte. Por ello, a mitad de semana se normalizarán las temperaturas a valores propios de las fechas en las que estamos.
LUNES 11
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que serán más abundantes por la tarde. Intervalos de nubosidad baja matinal en el interior, con probables brumas y sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el sur con máximas de 27º. Viento del oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el interior por la mañana, sin descartar rachas puntualmente muy fuertes.
MARTES 12
Cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con máximas por encima de lo habitual en estas fechas que llegarían a los 28º. Viento de componente oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el interior por la tarde.
MIÉRCOLES 13
Intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el interior norte que remitirán durante la mañana; disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado con máximas de 20º en el litoral de Valencia y de 14-17º en el interior. Viento moderado de componente oeste.
JUEVES 14
Intervalos nubosos en el tercio norte y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, salvo ligeros descensos de las mínimas en el tercio norte, donde no se descartan heladas débiles en puntos del interior. Las máximas serán de 19º en el litoral y de 12-17º en el interior. Las mínimas caerán a 10º en la costa y 4º en el interior. Viento de componente oeste moderado, reforzado en el litoral central y con rachas muy fuertes en el tercio norte.
VIERNES 15
Predominio de cielo despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 22º; sin descartar alguna helada débil puntual en el interior de Castellón. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de intensidad moderada por la mañana en el tercio norte.
SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
Con un margen de incertidumbre y diversos escenarios posibles, el escenario más probable implica la continuación de una situación anticiclónica. Predominarían los cielos poco nubosos y se descartarían precipitaciones. Sin embargo, habrá un descenso de las máximas en Valencia y el sábado los mercurios se quedarán en los 16º mientras las mínimas caerán a 7º. En el interior de la provincia las máximas serán de 13-15º y las mínimas de 2-5º. Cara al domingo se repetirá la misma situación sin cambios notables en los mercurios.