La mancomunidad del Alto Palancia pone en marcha un plan de comunicación y posicionamiento de sus productos turísticos, en el ámbito del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la propia mancomunidad. Se promocionará el destino y sus productos asociados: Actívate, Tierra de Aguas, Sabores Alto Palancia y Huellas de la historia. Son los cuatro ejes estratégicos sobre los que se basa la propuesta: Tierra de aguas, que pone en valor la gran cantidad existente de ríos, saltos, fuentes y embalses; Sabores Alto Palancia, con una despensa compuesta por aceites de oliva de primera calidad, frutos secos como las nueces, almendras, vinos, aguas, quesos y trufas; Huellas de la historia, que visualiza y pone en valor el gran patrimonio cultural y Actívate en el Alto Palancia, que propone numerosas rutas, actividades al aire libre y eventos deportivos.
El objetivo principal de este Plan de Comunicación es consolidar el destino Alto Palancia y sus cuatro productos turísticos. Además, se busca cohesionar el territorio y captar el máximo número de visitantes de los nichos de mercados de origen más significativos, como la propia provincia de Castellón y las áreas metropolitanas de Castellón y Valencia, contribuyendo así a la desestacionalización y la dinamización de la economía comarcal. Según Jessica Miravete, presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, la desestacionalización es uno de los grandes retos: «somos una zona que en verano vivimos un aumento muy sustancial de la población, pero también nos gustaría que la gente venga y nos conozca en otras épocas del año».
Además, añadía que la sostenibilidad es un concepto que los acompañará en todas las acciones que lleven a cabo: «estamos con la mirada puesta en los proyectos enfocados desde la sostenibilidad, ya que somos un territorio que hemos estado recientemente afectados por numerosos incendios y, por tanto, estamos llevando a cabo nuestras campañas desde este prisma».